Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Locales / Las canastas agropecuarias de productores de Pichincha llegan a domicilio

Las canastas agropecuarias de productores de Pichincha llegan a domicilio

La idea es mitigar la aglomeración de personas en los mercados mayoristas y minoristas de Pichincha. Para ello se activó el proyecto AgroTiendaEcuador, que consiste en la entrega de productos del campo a domicilio.

Esta es la respuesta que las asociaciones de productores agropecuarios de la Agricultura Familiar y Campesina (AFC) de la provincia, auspiciados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ofrecen frente a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del covid-19 y las restricciones de movilidad.

Las canastas constan de 20 a 22 alimentos, como tomate riñón, cebolla paiteña, zanahoria, acelga, apio, pimiento, brócoli, coliflor, habas, papas, lechuga, choclo, remolacha, queso, frutas… Para adquirirlas debe marcar el número 1800 624271 opción 5. De esta manera evitarán cualquier intermediación y una posible especulación en los costos.

De este proyecto participan, por el momento, seis asociaciones agroproductoras de la provincia: Fuerza y Trabajo Puichig, del cantón Mejía; Asociación Allpamanta, de Cayambe; Asociación RESAK, de Pedro Moncayo; Unión de Comunidades Cochasquí, de Pedro Moncayo (Uccopem); Comuna Marco, del cantón Rumiñahui; y Asociación de Productores Agropecuarios Aloasí, del cantón Mejía.

Entre el jueves 19 y el sábado 29 de marzo del 2020 ya se entregaron 516 canastas con productos agrícolas, en Machachi (Mejía), valle de Los Chillos y Tumbaco (Quito), Pedro Moncayo y Cayambe, informó el MAG.

Las organizaciones (dependiendo de la asociación) ofertan canastas de hasta USD 20 más el costo del trasporte (USD 2,50). Adicionalmente se pueden sumar productos extras como maíz tostado, queso, cuy, hierbas aromáticas, harinas y frutas.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *