Martes , 29 Septiembre 2020

Leicester City, de la Premier League, aumentaría hasta USD 32 millones para fichar al ecuatoriano Gonzalo Plata

16 de abril de 2020 17:21

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Bendito Fútbol

Sporting de Lisboa no habría aceptado la primera propuesta de 15 millones de euros (USD 16,2 millones) del Leicester City por el fichaje de Gonzalo Plata. Según medios portugueses, el equipo inglés insistirá por el jugador, con una nueva oferta de 30 millones (USD 32 millones).

El exjugador de Independiente del Valle brilló con Ecuador en la Copa Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y esta temporada juega para el equipo verdiblanco. Plata no es titular, pero ha mostrado momentos desequilibrantes con apenas 19 años. En la actual campaña -suspendida por el covid-19- el mediocampista suma 14 partidos y dos goles.

Su desempeño llamó la atención del DT Brendan Rodgers, DT de los ‘Foxes’ en la Premier League. Según diario A Bola, el equipo británico hizo una primera propuesta cercana a los USD 16,2 millones, que no fue aceptada por el Sporting.

La misma publicación aseguró que otros clubes de la Liga inglesa como West Ham United y Watford también se interesaron en el futbolista, lo que elevó el costo de su fichaje.

Pese a la emergencia sanitaria que padece Europa por el coronavirus, el Leicester podría incrementar la oferta hasta USD 32 millones para contar con el ecuatoriano en la siguiente temporada.

​A Bola resaltó que Sporting de Lisboa volvería a rechazar la propuesta, ya que desea adquirir el 50% restante del pase del jugador, que le pertenece a Independiente del Valle. Plata tiene un contrato con el conjunto portugués hasta junio de 2024.

En caso de que Plata sea fichado por el Leicester City podría convertirse en el futbolista ecuatoriano más costoso de todos los tiempos, al superar los USD 25,6 millones que pagó el Manchester United al Wigan Athletic por Antonio Valencia en 2009.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga de Quito, que recibe a Binacional, está a un triunfo de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

29 de septiembre de 2020 00:00 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *