domingo , 25 septiembre 2022

Liga apuesta todo por llegar a la Libertadores

El gran objetivo de Liga de Quito, ganar el campeonato, parece lejano. Por eso, el entrenador Pablo Marini apuesta todas las energías de su equipo en salvar la temporada, clasificando a la Copa Libertadores del 2022.

La derrota 2-0 ante Independiente del Valle, el pasado 23 de octubre, redujo las opciones de llegar a la final que tenían los albos. Era un rival directo, que ahora ocupa el primer puesto, con 24 puntos, sobre los 18 que tienen los azucenas.

Aunque Marini y sus jugadores no han perdido la esperanza, el entrenador argentino reconoció que ese enfrentamiento directo les restó posibilidades. Para ganar la etapa y llegar a la final, deben ganar todos los partidos que faltan y esperar resbalones de por lo menos cuatro clubes.

Hasta ahora, Liga ocupa el quinto puesto en la tabla acumulada, con 43 puntos. Eso lo acredita como el primer representante de Ecuador para la Copa Sudamericana 2022. La intención de los albos es seguir escalando y ubicarse entre los cuatro primeros, la zona de Libertadores.

Emelec, Independiente del Valle, Barcelona y Universidad Católica, son los cuatro mejores clubes de la acumulada. Sin embargo, el equipo de Marini aún tiene cuatro fechas para meterse en la pelea por un cupo para el principal torneo sudamericano.

Liga disputó las últimas tres ediciones de la Libertadores. En el 2019 llegó a los cuartos de final, en el 2020 accedió a los octavos, mientras que en el 2021 tuvo un rendimiento irregular y fueron eliminados en la fase de grupos.

El primer obstáculo que debe superar Liga es Aucas, esté 31 de octubre de 2021, en el ‘Superclásico Capitalino’. El partido está previsto para las 19:00, en el estadio Gonzalo Pozo.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Ecuador tendrá una delantera inédita ante Venezuela

Énner Valencia se lesionó y Michael Estrada está suspendido. El entrenador de la selección ecuatoriana, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.