Martes , 24 Noviembre 2020

Liga de Portoviejo reaccionó y remontó ante Independiente del Valle

Liga de Portoviejo vivió momentos intensos durante la semana previa al juego ante Independiente del Valle. Un grupo de aficionados increparon a los jugadores por sus malos resultados. La goleada 6-0 de la fecha seis ante Emelec dejó secuelas que el DT Marcelo Zuleta intentó sanar.

Este domingo 15 de noviembre del 2020, el equipo mostró otro rostro. Los manabitas se mostraron combativos ante el cuadro rayado. La ‘Capira’ necesitaba los puntos y los conseguir en el Atahualpa, tras el vencer 3-2.

Los tantos de Independiente fueron de Edson Montaño y Jacob Murillo, mientras que para los manabitas marcó Francisco Fydriszewski, Vinicio Angulo y Kevin Ushiña.

El cotejo tuvo intensidad de ambos equipos. El cuadro del español Miguel Ángel Ramírez, en su intensión de ser ofensivo, adelantó a sus defensores y esto generó espacios que fueron bien aprovechados por los jugadores rivales. Así llegaron los tres goles de los rivales.

Liga de Portoviejo intentó hacer daño. Fydriszewski encontró su chance de marcar al minuto 41, después de un contragolpe. Aceleró conduciendo el balón y pudo someter al golero Jorge Pinos.

La respuesta de los dueños de casa llegó apenas en el segundo tiempo. Tal como lo ha hecho el equipo de Sngolquí en esta temporada, lograron el empate con jugadas preparadas. Un centro de Jacob Murillo fue ben capitalizado por Montaño. El delantero exjugador del Aucas marcó de primera.

La Liga de Portoviejo se aferraba al punto del empate, pero no fue hasta el cierre del partido cuando el juego ganó emotividad. Murillo marcó de penal por una mano en el área y luego llegó la respuesta lapidaria de los manabitas.

Dos contragolpes fueron letales. El primero de Vinicio Angulo, en una jugada en la que Alejandro Monteverde estaba en fuera de juego y complicó a Richard Schunke, que iba a la marca del goleador visitante.

El 3-2 fue producto de otro contragolpe. Braian García derribó a un jugador intentando paralizar el partido, pero el árbitro Roddy Zambrano dio ley de la ventaja. Ushiña la aprovechó y marcó el tercero.

En la próxima fecha, Liga de Portoviejo recibe en el estadio Reales tamarindos al Orense, que ganó su primer partido de visita en la Serie A. Por su parte, Independiente visita al Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda.

placeholder

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La Libertadores, una lucha de seis países en los octavos de final

Brasil, con seis equipos, buscará seguir al mando de la Copa Libertadores 2020 en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *