Sábado , 8 Agosto 2020
Home / Noticias Deportivas / Liga de Portoviejo y Gualaceo SC jugarán la final de la E-LigaPro

Liga de Portoviejo y Gualaceo SC jugarán la final de la E-LigaPro

La primera edición de la E-LigaPro, torneo de FIFA 20 disputado en Play Station, llega a su fin. El partido definitivo se lo disputará entre Liga de Portoviejo y Gualaceo SC. Sus representantes llegaron a esta instancia tras dos meses de cotejos con hinchas y entre futbolistas profesionales.

La modalidad del certamen fue de eliminación directa. Participaron 14 de los 16 clubes de la Serie A. También estuvieron invitados dos de la Serie B. 

Bryan De La Torre, delantero de ‘La Capira’ obtuvo el primer cupo a la final del torneo virtual organizado por la LigaPro. El futbolista del cuadro manabita accedió a esta instancia después de dejar en el camino a Denilson Bolaños del Deportivo Cuenca, Santiago Rodríguez de Santa Rita y a Luis Segovia del Independiente del Valle, en semifinales.

“Este ha sido un torneo inédito. Los equipos grandes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito se quedaron en el camino y llegaron a la final Liga de Portoviejo y Gualaceo. Eso demuestra que se jugó en igualdad de condiciones”, afirma a este diario Robert Navarrete, coordinador de marketing de la LigaPro.

Stalin Morocho fue el último finalista en obtener su cupo. El jugador del Gualaceo llegó al torneo de la LigaPro después de proclamarse campeón de la Serie B. En esta edición superó a Emmanuel Martínez de Barcelona SC, José Ribas de Guayaquil City y a Richard Calderón de Delfín.

La final se disputará el domingo 5 de julio del 2020, a las 19:00. Además será transmitido por el Facebook de la E-LigaPro y el YouTube de LigaPro. 

“El ganador recibirá un trofeo y el reconocimiento de ser el primer campeón del torneo virtual de LigaPro. Además, el equipo también se verá beneficiado económicamente”, afirmó Navarrete.

La entrega de los premios se realizará de forma personal. Uno de los veedores que están en Gualaceo o Portoviejo serán los encargados de hacer la premiación. También se entregará los fondos recolectados a la fundación Carla Morales.

El torneo arrancó en mayo y contó con tres fases. la primera fue una preselección de parte de los clubes profesionales. Cada equipo debía sacar un representante a través de un torneo interno. La segunda fase fue ante los hinchas en juegos de exhibición que determinaron la ubicación de cada institución en el fixture.

“La segunda fase fue importante. Primero por la interactividad entre futbolistas e hinchas. Fue bueno ver a los jugadores compartir con la afición en algo que los une. Además, los resultados eran claves para ver cómo se armaba el fixture”, dice Navarrete.

Es decir, el equipo que alcanzaba un mejor resultado ante los hinchas obtenida el primer lugar en la tabla. Se jugó en modalidad ‘Playoffs’, “el primero contra el décimo sexto, el segundo contra el décimo quinto y así sucesivamente”, explica.

De los 16 clubes de la Serie A, solo Olmedo y Mushuc Runa no participaron. Los directivos se disculparon con los organizadores. Por ese motivo fueron invitados los dos finalistas de la Serie B.

SERIE B

Santa Rita: Santiago Rodríguez
Gualaceo SC: Stalin Morocho 

SERIE A

Aucas: Sergio López
Deportivo Cuenca: Denilson Bolaños
Independiente del Valle: Luis Segovia
El Nacional: Luis Santana
Barcelona SC: Emmanuel Martínez
CS Emelec: José Francisco Cevallos
Macará: Galo Corozo
Delfín SC: Richard Calderón
Liga de Portoviejo: Bryan de la Torre
Orense SC: Joaquín Lencinas
Guayaquil City: José Ribas
U. Católica: Nazareno Bazán
Técnico Universitario: Carlos Lujano

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Jorge Célico retoma la preparación de la selección Sub 20 de Ecuador, para el Sudamericano 2021

El argentino Jorge Célico retomará la preparación de la selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *