Viernes , 14 Agosto 2020
Home / Noticias Deportivas / Los clubes nacionales arman sus equipos de E-Sports con sus hinchas

Los clubes nacionales arman sus equipos de E-Sports con sus hinchas

En octubre del 2019, recién asumida la presidencia de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno recibió el proyecto de la creación del primer equipo de E-Sports de los toreros. Esta idea fue probada de inmediato, pero recién en mayo del 2020 se pudo aplicar.

Walter Frei, responsable del área de mercadeo del club, fue uno de los responsables de la creación del equipo E-Games de Barcelona. Juntó fuerzas con sus colegas de Emelec y crearon el primer Clásico del Astillero del FIFA 20, uno de los videojuegos de fútbol más vendidos y populares del mundo.

“Teníamos el proyecto de la creación de nuestro equipo desde e año pasado, pero recién pudimos dar el primer paso. Juntamos fuerzas con Emelec y creamos el Clásico de la Esperanza”, reconoce Frei.

Este clásico tenían un fin benéfico. El primero era contribuir con recursos ante la emergencia sanitaria que vive el país a raíz del covid-19. El  segundo tenía como misión mostrar esos lazos de confraternidad que existe entre ambos clubes rivales. 

“Con Emelec llegamos a un acuerdo. Incluso creamos un logo de color verde que nació de la mezcla de nuestro amarillo y de su azul eléctrico”, explica Frei.

En esta primera experiencia, los hinchas tuvieron la oportunidad de acercarse a los profesionales. Bryan Carabalí, jugador del ‘Bombillo’, enfrentó a Christian Alemán, mediocampista torero. También se jugó a nivel de aficionados.

Esta primera experiencia contó con el respaldo de una de las marcas auspiciantes en común de ambas instituciones. Ahora cada club ha empezado a reclutar ‘gamers’ para conformar sus primeras plantillas.

Barcelona, a través de sus redes sociales, empezó a reclutar jugadores. Según Frei, el club está interesado en gente que sea experta en FIFA 20, Fortnite y Legue of Legends, dos juegos de roles y estrategias.

Pero para poder ser ‘E-torero’, deben cumplir algunos requisitos. El más importante es ser hincha y socio del club. 

El 1 de mayo del 2020, en el aniversario 95 del club, arrancó el denominado “Barcelona del futuro”. Los hinchas pueden llenar una ficha de inscripción.

Emelec tomó la posta de su tradicional rival. En redes sociales los azules promocionan la Copa CSE eSPORTS con sus socios. Los primeros cotejos debían iniciar este jueves 21 de mayo del 2020. El campeón será el primer jugador oficial del CSE E -Sports.

El torneo es modalidad 1 vs. 1 y se juegan cotejos de hasta seis minutos por tiempo. Los ganadores, además de pertenecer al ‘squad’ eléctrico, también representarán al equipo en la naciente E-LigaPro.

En Independiente del Valle ya tienen ventaja sobre el resto de clubes de la Serie A. Con dos meses de anticipación, los rayados crearon dos tornos de hinchas. La convocatoria se la hizo en las redes sociales y el resultado fue positivo.

Pablo Trujillo, del departamento de marketing del club, asegura que la iniciativa se venía trabajando desde el 2019, pero con la pandemia del covid-19 el proceso se aceleró. Ahora cuentan con un equipo formado y con recorrido internacional.

“La idea la teníamos desde el año pasado. Veíamos la tendencia global de que los clubes de fútbol ya tenían sus equipos de E-Sports. Presentamos el proyecto y fue aprobado”, dijo Trujillo.

La creación del equipo va de la mano con la línea gráfica que se propuso para esta temporada. El club apostó por darle una similitud al popular videojuego de fútbol.

Ahora, los rayados tienen jugadores verificados por EA Games, la empresa canadiense desarrolladora del FIFA 20. En el país existen apenas seis ‘gamers’ que cuentan con este reconocimiento. 

Sus jugadores han participado en partido amistosos ante clubes de Argentina. Hace unos días se enfrentaron ante los representantes de Unión de Santa Fe.

En Liga de Quito y Delfín también se han unido a esta iniciativa. Los albos también buscan jugadores a través de su torneo. Las inscripciones para este evento aún están abiertas. Se las puede realizar en las redes  sociales del club y de Liguista Oficial.

La LigaPro organiza el primer torneo E-Sports oficial. Los 16 clubes de la Serie A participarán con un representante. Cada equipo deberá organizar un certamen entre los futbolistas de sus plantillas. El campeón disputará una segunda fase ante los otros jugadores. También se medirán ante los hinchas que cada equipo elija.  

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Alan Franco fue titular en el triunfo del Atlético Mineiro ante Corinthians

12 de agosto de 2020 21:37 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *