Martes , 29 Septiembre 2020

Los futbolistas podrán escupir dentro de la cancha durante los partidos de la LigaPro sin ser sancionados

Los presidentes de los clubes de la LigaPro  aprobaron el reglamento sancionador en caso de que no se cumplan los protocolos. Con la venia de todos los directivos se realizaron cambios en algunos artículos que se consideraron polémicos.

Así, se eliminaron las multas y sanciones cuando un futbolista escupa o se suene la nariz adentro de la cancha. Este fue un pedido de Santiago Morales, dirigente del Independiente del Valle, que contó con el respaldo de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona.

El máximo dirigente torero y exjugador profesional, aseguró que es inevitable escupir en la cancha y lo consideró una necesidad fisiológica. Eso sí, quedó prohibido hacerlo en zonas comunales adentro de las instalaciones de los escenarios deportivos. Por esto pudieran recibir multas que van desde USD 50. 

Otro de los temas que generó debate fue la de los tiempos que se manejarán previo a los partidos. El borrador de este reglamento contemplaba como obligatoriedad para los dos equipos llegar con al menos tres horas y media de anticipación al estadio.

Sin embargo hubo posturas sobre los viajes de ciudad a ciudad que se realizarán el mismo día del partido. 

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, aseguró que esto fue una disposición del COE Nacional, pero que se podrá modificar. El tiempo requerido es para someter a jugadores e integrantes del staff de los clubes a las pruebas rápidas de covid-19.

Sin embargo se estableció que esa obligatoriedad será exclusiva para los clubes locales. Para los visitantes habrá más flexibilidad y que podrán ser sometidos a esos chequeos médicos en sus lugares de concentración.

Diego Castro, representante de Liga de Quito, aseguró que el tiempo de espera de tres horas es demasiado. Incuso puso como antecedente lo sucedido en el simulacro que su club disputó ante Independiente del Valle.

También se definió que no habrá descensos en caso de que un equipo no se presente a dos partidos por culpa de la situación sanitaria del país. Es decir, que por disposición gubernamental o del COE Nacional se cierren vías o se prohíban viajes entre provincias. Eso sí, en caso de que sea por sanciones económicas u otras situaciones deportivas, se aplicará el reglamento de descenso a la categoría inmediatamente inferior.

Dentro de este reglamento se hicieron correcciones a otros artículos y se estipuló que el torneo pudiera suspenderse en caso de que existieran contagios masivos.

Nassib Neme, presidente de Emelec, pidió que se definiera cuánto y qué es masivo dentro del reglamento. Tras esta sugerencia, se estipuló que contagio masivo será cuando un club tenga a 15 jugadores con el virus o que hubieran positivos en 9 de los 16 clubes de Serie A y 6 de los 10 de la Serie B.

En caso de que los entrenadores estén sancionados, podrán ingresar al estadio, pero solo podrán tener acceso a los graderíos, zonas establecidas por el protocolo de bioseguridad y camerinos.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Independiente del Valle notificó otros cuatro casos positivos de covid-19 en su plantel, luego de enfrentar a Flamengo

28 de septiembre de 2020 10:31 valore Descrición Indignado 2 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *