Domingo , 27 Septiembre 2020

Los mercados de Quito le dicen no a las fundas

Con el objetivo de reducir el uso innecesario del plástico, se lanzó la campaña ‘Sin funda gracias’ en los mercados de la capital. El primer centro de abastos en unirse a la iniciativa fue el de la Kennedy, en el norte de la ciudad.

A las 10:00 de este viernes, 18 de enero del 2019, se realizó un evento de lanzamiento para crear conciencia en los vendedores y clientes sobre la utilización de fundas plásticas en sus compras cotidianas. Lo que se busca es que las reemplacen con fundas reusables de yute. La Secretaría de Ambiente de Quito, quien encabeza la acción, entregó estas bolsas a los comerciantes, quienes las concederán directamente a sus clientes.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano, contó que en una primera instancia, la campaña se lanzará en 11 mercados de la ciudad, en donde los vendedores han recibido capacitación al respecto y donde ya se ha erradicado el uso del sorbete plástico.

Entre ellos están los mercados de Carapungo, Rumiñahui, América, Santa Clara, San Francisco, Chimbacalle, Solanda, La Magdalena, Andalucía y La Floresta.

Las fundas que se entregaron llevan impreso el mensaje ‘Yo uso bolso reusable’ y tienen el logo del Municipio y de la Secretaría.

Arias indica que esta iniciativa es la segunda fase de la campaña ‘Quito libre de plásticos’ que tiene el objetivo de socializar el proyecto de ordenanza Metropolitana para la disminución de plásticos de un solo uso en Quito, que fue presentada por la secretaria a la Comisión de Ambiente del Concejo Metropolitano y que está en proceso de aprobación.

La primera fase de la campaña tenía el lema ‘Sin sorbetes por favor’. El proyecto se ha trabajado en conjunto con actores de la sociedad civil a través de mesas técnicas. A la iniciativa #SinSorbetePorFavor se han sumado más de 100 establecimientos, personajes famosos, la academia y la empresa privada.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Obras en el puente que conecta a los barrios Alma Lojana y Triángulo de Piedra han avanzado en un 70%

25 de septiembre de 2020 10:05 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *