Martes , 24 Noviembre 2020

Macará venció a Olmedo y se suma a los candidatos para pelear la etapa

Macará derrotó 1-0 a Olmedo este domingo 18 de octubre en el estadio Bellavista de Ambato, por la fecha 2 de la segunda etapa. El único gol del partido fue marcado por el volante Enson Rodríguez al minuto 20.

Con el triunfo, el equipo ambateño suma sus primeros tres puntos en la segunda fase y es quinto en la tabla acumulada con 27 unidades. El Olmedo su segunda derrota consecutiva y es duodécimo en la acumulada con 17 puntos, a seis del penúltimo Orense.

A pesar de la superioridad del equipo ambateño, la falta de definición, la solidez defensiva del Olmedo y las intervenciones del golero José Gabriel Cevallos impidieron un marcador más abultado en Ambato.

​Macará advirtió desde los primeros minutos de juego, con un remate de Fernando Mora que se estrelló en el poste izquierdo.

El gol llegaría al minuto 20, cuando el goleador Sebastián Herrera habilitó desde la izquierda a Enson Rodríguez y el venezolano ensayó una tijera para poner en ventaja a los celestes.

El ‘Ídolo ambateño’ controló las acciones durante el primer tiempo frente a un Olmedo, que atacó muy poco y perdía con facilidad el balón en la zona de volantes.

El segundo tiempo parecía favorable al Macará. Incluso al minuto 48′ se anuló un gol de Sebastián Herrera, por una enredada posición adelantada.

Sin embargo, Olmedo mostró un mejor desempeño en la ofensiva, en la que aprovechaba a jugadores como Willian Cevallos y Marcos Romero para generar contragolpes más eficientes.

En los últimos minutos, el ‘ciclón’ intentó equilibrar el marcador, pero no tuvo opciones más allá de un par de remates desviados y perdió por expulsión a Marco Montaño en el minuto 90.

En la siguiente fecha, Macará se enfrentará de visitante con Emelec y Olmedo recibirá en su estadio al Independiente del Valle.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La Libertadores, una lucha de seis países en los octavos de final

Brasil, con seis equipos, buscará seguir al mando de la Copa Libertadores 2020 en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *