Martes , 29 Septiembre 2020

Megaoperativos de control se extienden a nueve sectores de Quito, ante la emergencia sanitaria

14 de septiembre de 2020 14:26

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

3

El director del ECU 9-1-1, Juan Zapata, informó este lunes 14 de septiembre del 2020, que se decidió ampliar los denominados megaoperativos a nueve puntos más del Distrito Metropolitano de Quito.

En la lista de los sectores en donde se realizarán las operaciones de control están incluidas parroquias rurales de la capital. Los sitios son: Chimbacalle, Libertad, San Juan, Itchimbía, Chavezpamba, Lloa, Tumbaco, Conocoto y Zámbiza.

Inicialmente, las labores en las que participan miembros del Ejército, Policía Nacional y Municipio, arrancaron en las parroquias de Chillogallo, Guamaní, La Magdalena, Centro Histórico, Calderón, Belisario Quevedo y Cotocollao. Estas presentaron índices de contagios covid-19 elevados y recurrencia de las denominadas ‘inconductas ciudadanas’, como fiestas clandestinas y aglomeraciones.

Zapata detalló que las jornadas dieron buenos resultados. Sin embargo, en la anterior semana, los datos revelaron que algunas de las inconductas, como las fiestas clandestinas, volvieron a subir. En este último caso, cerca de un 60% respecto del fin de semana del 29 y 30 de agosto del 2020. De ahí que hizo un llamado a la comunidad para no relajarse.

El estado de excepción en el Ecuador terminó este domingo 13 de septiembre del 2020, no así la emergencia sanitaria y los controles.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (4)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El cantón Rumiñahui levantó la restricción de movilidad vehicular

Los miembros del COE Municipal de Rumiñahui resolvieron por unanimidad levantar la restricción de movilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *