Lunes , 19 Octubre 2020

Minga de limpieza se realizó en el centro de Sangolquí

18 de octubre de 2020 12:27

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La gran Minga de la Unidad se realizó, desde las 08:00 de este domingo 18 de octubre del 2020, en Sangolquí, cantón Rumiñahui, ubicado al oriente de Quito. Participaron vecinos, comerciantes y las autoridades de esa localidad.

Antes de esa hora, la gente se reunió en el parque central con escobas y trampeadores. Una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui colaboró con las labores de hidrolavado de las aceras, bordillos y calzadas.

Las tareas de limpieza comenzaron en el Parque Turismo y avanzaron por las calles Venezuela, Eloy Alfaro hasta llegar al parque Juan de Salinas. “Los dueños de las casas nos autoconvocamos junto con el Municipio. Ya no queremos más comerciantes informales”, dijo Luis Cevallos, coordinador del Frente Cívico para la Defensa del Centro Patrimonial de Sangolquí.

Algunos moradores solicitaron al Municipio que las mingas se realizan cada mes o semana debido a que el mercado genera una alta cantidad de desperdicios.

La gran Minga de la Unidad se realizó este domingo 18 de octubre del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Carlos Suquillo, propietario de un negocio que comercializa plásticos, sugirió que controle la presencia de indigentes que ensucian las puertas de los locales. “Es preocupante lo que nos encontramos al amanecer al abrir nuestros almacenes. Hacen sus necesidades en las veredas”.

La motobomba lavaba las aceras mientras la gente barría en las afueras de sus viviendas. La minga duró hasta las 10:00.

Richard Jiménez manifestó que los vecinos deben unirse para limpiar las calles. “Queda demasiada basura de la feria en las calles España y Eloy Alfaro. Lo mejor es que desinfecten calles y aceras”.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El abastecimiento de agua potable en Conocoto se suspende la noche del lunes 19 y el martes 20 de octubre

16 de octubre de 2020 22:35 valore Descrición Indignado 0 Triste 0 Indiferente 0 Sorprendido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *