sábado , 18 septiembre 2021

Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en julio; más de 161 000 casos de covid-19 se registran en la capital

Hasta el 27 de julio del 2021, en Quito se han reportado 161 310 casos de covid-19, según el último reporte levantado por la Secretaría de Salud del Municipio. 

El grupo etario con mayor número de casos confirmados, es el de 20 a 49 años, el cual corresponde a la población económica activa con un 61,95%.

La Secretaría de Salud informó que  la ocupación de camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus alcanzó un 95%. De momento, 62 personas se encuentran a la espera de un espacio en esa área. 

La mortalidad en exceso se incrementó a 42,9% a los 21 días del mes de julio. Asimismo, el reporte del número de levantamiento de cadáveres aumentó en un 67%.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud es la presencia de la variante Delta que puede afectar a personas vacunadas o parcialmente inmunizadas con una dosis, por lo que se ha tomado más precauciones. 

Entre las medidas está la identificación de los casos con la nueva variante.  Ahora se toma muestra de hisopado nasal en las 10 parroquias con mayor cantidad de casos notificados de covid-19, a fin de que el laboratorio de la Universidad San Francisco identifique en la secuenciación genómica, si se trata de la mutación. 

Las parroquias priorizadas en el modelo de intervención son Iñaquito, Calderón, Chillogallo, Cotocollao, Belisario Quevedo, Magdalena, Chimbacalle, Conocoto, Guamaní y Quitumbe.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Protocolos en centros infantiles que retomaron actividades presenciales

El lavado constante de manos, el distanciamiento entre infantes y el uso correcto de mascarillas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *