sábado , 18 septiembre 2021

Mushuc Runa y 9 de Octubre protagonizan el duelo de ‘equipos sorpresa’ en el campeonato ecuatoriano de fútbol

La segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, que comenzará este 30 de julio de 2021, pondrá frente a frente a los equipos sorpresas de la actual temporada: Mushuc Runa y 9 de Octubre, en el también denominado duelo de técnicos locales, Giovanny Cumbicus y Juan Carlos León, respectivamente.

El equipo guayaquileño goleó en la fecha pasada por 4-1 a uno de los cuadros mejores estructurados de los últimos tiempos, Liga de Quito, y Mushuc Runa sorprendió al término de la primera fase, al compartir el tercer puesto de la tabla de posiciones con Universidad Católica y Liga, con 25 puntos cada uno.

Mientras “9” depende, en gran medida, de la calidad de sus centrocampistas Danny Luna y Danny Cabezas y de su goleador panameño José Fajardo, Mushuc Runa, en su sistema defensivo y de la velocidad de sus atacantes donde brillan José Ayoví, el venezolano Jacobo Kouffati y la efectividad de su goleador colombiano Miguel Ángel Murillo.

La fecha comenzará este 30 de julio con el partido entre Manta FC y Universidad Católica, donde se perfila como favorito el cuadro católico, por el buen nivel futbolístico que ha impreso su técnico, el colombiano Santiago Esocbar, y su actual goleador, el argentino Lisandro Alzugaray.

El cuadro mantense echará de menos a su principal goleador José Angulo, que se fue por una mejor propuesta del equipo donde se formó en sus divisiones menores, el Independiente del Valle. Tampoco el Manta contará con el defensa Argenis Moreira y el atacante Ángel Ledesma, expulsados en el reciente encuentro contra Barcelona.

El Emelec, ganador de la primera fase, recibirá al popular Aucas, que buscará tomarse la revancha de la derrota que le propinó el cuadro guayaquileño por 3-2 en la primera fase.

Los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló comandarán a Emelec, y los argentinos Víctor Figueroa, Gonzalo Verón y Francisco Fydriszewski al equipo quiteño.

Barcelona, que continuará en puja desde el próximo 12 de agosto en los cuartos de final por la actual Copa Libertadores, visitará a Técnico Universitario, en su afán también por retener el título local que ganó el año pasado.

Mientras Liga de Quito, que se ha clasificado para los cuartos de final de la actual Copa Sudamericana, recibirá al colista del torneo, Olmedo de Riobamba.

Así se disputará la segunda fecha del torneo:

Viernes 30 de julio:
Manta FC vs. Universidad Católica (19:00)

Sábado 31 de julio:
Mushuc Runa vs. 9 de Octubre (14:00)
Guayaquil City vs. Deportivo Cuenca (16:30)
Técnico Universitario vs. Barcelona (19:00)

Domingo 1 de agosto:
Orense vs. Delfín (14:00)
Independiente del Valle vs. Macará (16:30)
Emelec vs. Aucas (19:00)

Lunes 2 de agosto:
Liga de Quito vs. Olmedo (19:00)



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *