Martes , 4 Agosto 2020
Home / Noticias Locales / Ocho detenidos por robo de piezas de vehículos tras cinco meses de investigaciones

Ocho detenidos por robo de piezas de vehículos tras cinco meses de investigaciones

Ocho personas fueron detenidas por presuntamente pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo y comercialización de piezas de vehículos. Cuatro de ellas fueron apresados la noche de este lunes, 28 de mayo del 2018, en un operativo simultáneo en Quitumbe y Guamaní, sur de Quito. Las otras cuatro fueron capturados la semana pasada.

Carlos Valdiviezo, fiscal Especializado en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti 1) señaló que la investigación comenzó el 18 de enero del 2018. En la tarde de hoy (lunes 28) -precisó el funcionario- se incautó, además, una camioneta que transportaba autopartes. El conductor de este vehículo también está detenido, agregó.

Según la Policía, el hecho se produjo en un operativo conjunto entre la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Policía Nacional y la Fiscalía.

El coronel Pablo Ramírez, subdirector de la Sidpro-BAC, señaló que la organización también se dedicaba al robo de vehículos. “Se organizaban desde hace seis meses aproximadamente. Actuaban en el sur, centro, (de Quito), valle de Los Chillos y Tumbaco”.

En total -explicó el oficial- son ocho hombres detenidos, cuyas edades oscilan entre 28 y 56 años. Al parecer, operaban con “el estruche de vehículos estacionados en algunos centros comerciales y en la calle”.

Ramírez añadió que buscaban autopartes de vehículos Mazda, Hyundai, Chevrolet y “en algunos casos actuaban bajo pedido”.

“Encontramos en las evidencias, cerebros de vehículos y partes que en algunos casos costaban hasta USD 3000”.

En las investigaciones se determinó que las autopartes sustraídas se comercializaban en varias provincias del país. 

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Covid-19 en Quito: 130 nuevos contagios en 24 horas; Chillogallo es la parroquia más afectada con 1 220 infecciones

La curva de contagios de covid-19 en Quito continúa en ascenso. El Distrito -cantón más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *