Domingo , 20 Junio 2021

Olmedo, liderado por Jaime Ayoví, se impuso de visita ante el Delfín

Jaime Ayoví dejó de lado su molestia con la directiva de Olmedo y mostró su compromiso con el equipo, en la victoria frente a Delfín, por 4-2. El delantero anotó tres goles y sirvió para el tanto de Marco Montaño, este 9 de mayo de 2021, en el estadio Jocay.

Antes del viaje desde Riobamba, Ayoví mostró su malestar con los principales del club. En su cuenta de Instagram subió una foto del bus en el que viajarían desde la capital de Chimborazo hasta Manta, con la leyenda “Nueve horas de viaje, habrá acalambrados”.

Sin embargo, transformó esa inconformidad en motivación. La ‘Yoya’ anotó su primer ‘hat-trick’ de la temporada, ante los manabitas.

Encontró en Bryan Rodríguez a su socio perfecto. El mediocampista sirvió un pase entre líneas, a los 23 minutos, para el primer tanto. El delantero dominó la pelota con el pecho y definió de pierna derecha, cruzado.

Tres minutos después, nuevamente Rodríguez sirvió para que Ayoví anotara su segundo tanto. Esta vez, el delantero remato con su pierna zurda, desde el borde del área.

Esta combinación también generó el tercer tanto, en la primera media hora de juego. Ayoví sirvió para Rodríguez que fue derribado por Luzarraga dentro del área y el juez determinó el penal, que posteriormente definió la ‘Yoya’ desde los 12 pasos.

Para el segundo tiempo fueron los locales quienes impusieron las condiciones de juego, con llegadas de peligro de sus atacantes.

El ingreso de José Hernández en Delfín fue determinante para mejorar su ofensiva.Fue él quien sirvió para el descuento de los cetáceos. El extremo centró para que Jhon Jairo Cifuente definiera de cabeza, contra el piso, imposible para José Gabriel Cevallos.

La reacción de Olmedo fue inmediata, que un minuto después extendió la cuenta. Ayoví tomó un rebote tras jugada de Rezabala dentro del área y sirvió para que Montaño definiera sin marca, ante el apuro del portero Alaín Baroja.

En los descuentos, el mismo Cifuente anotó el segundo gol para los manabitas, desde el punto penal.

Con este resultado, el equipo de Riobamba suma su cuarto partido invicto y se ubica en el puesto 13 del torneo, con 10 puntos. En la próxima fecha recibirá a Independiente del Valle. Delfín, por su parte, se quedó en la novena casilla, con 13 unidades y visitará a Universidad Católica.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La Supercopa reactiva el fútbol de Ecuador este fin de semana. Será pague por ver

Seis equipos ecuatorianos disputarán la segunda edición de la Supercopa Ecuador, a partir de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *