lunes , 18 octubre 2021

Operativos especiales de movilidad en la av. Simón Bolívar para prevenir choques

Los operativos de control en la avenida Simón Bolívar, oriente de Quito, se reforzaron en 15 zonas para evitar siniestros de tránsito y concienciar a los conductores sobre la importancia de disminuir la velocidad.

Según la normativa, el límite máximo de velocidad en esa vía es de 90 kilómetros por hora. Un total de 27 agentes de tránsito se ubican en los puntos considerados más conflictivos. Su trabajo es parte de la campaña ‘50KM es la clave’ para educar a los conductores sobre la seguridad al manejar sus vehículos.

Como parte del proyecto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también implementó dispositivos en varios puntos estratégicos para contar con información y estadísticas para tomar acciones y levantar un estudio que finalizará en dos semanas. “La recopilación de datos, análisis en vía y controles estratégicos son parte de nuestra planificación operativa, para fomentar la seguridad vial”, expresó Juan Manuel Aguirre, director general de la institución.

Los operativos se enfocarán en los sectores de La Argelia, Pueblo Blanco, La Forestal, la bajada de los colegios, la Loma de Puengasí, El Troje, la curva de la Universidad Internacional, la autopista General Rumiñahui, La Forestal, entre otros.

Pamela Villacrés, directora de Seguridad Vial de la AMT, indicó que la medida fue adoptada luego de la gran cantidad de choques reportados en la Simón Bolívar en agosto. Hubo un promedio de entre 55 y 65 siniestros semanales, 25 y 35 lesionados, 6 y 8 muertes. 

Los operativos se reforzarán en horas pico y se complementarán con patrullajes


Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Fuertes lluvias continuarán en Quito durante los próximos días

Los cambios bruscos de clima han sido la tónica en Quito durante los últimos días. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *