sábado , 3 diciembre 2022

Policía Nacional desarticuló banda dedicada al robo a personas en Sangolquí

Cinco personas detenidas por presunta asociación ilícita en Cantón Rumiñahui

21 de octubre de 2022 – 18:15

La Unidad de la Policía Judicial y la Dirección General de Investigación (D.G.I.) de la Subzona Pichincha N°17, desarticuló una banda integrada por tres colombianos y dos ecuatorianos, cada uno con un amplio historial delictivo y que se dedicaban al robo a personas en la ciudad de Sangolquí.

Según la Policía, la banda operaba en el Cantón Rumiñahui y su modus operandi era la intimidación mediante armas corto punzantes para luego proceder al robo y hurto de objetos de fácil comercialización de las personas que se encontraban en las paradas del servicio de transporte público inter-cantonal.

En el operativo efectuado, se allanaron dos inmuebles en el sector Parque Turismo donde se recuperó e incautó: un arma de fuego tipo traumática, 7 joyas de color amarillo y plata, 3 armas corto punzantes, un radio de carro JVC, 5 municiones de arma larga calibre 5.27, 3 terminales móviles y una balanza electrónica portátil, los que servirán como elementos de convicción para que los operadores de justicia dicten una sentencia en firme en contra de los procesados.

Los detenidos que poseen un amplio historial delictivo, son:

  • Alexander G.(a) “LOQUILLO”, de nacionalidad colombiana, con 29 años de edad, quien registra los siguientes procesos judiciales: Asociación ilícita (2), Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y hurto.
  • Eduardo V.(a) “PINGUINO” de nacionalidad ecuatoriana, 44 años de edad, quien registra detenciones por: Robo (4), Hurto, Tenencia de armas no autorizadas, Asociación ilícita (2).
  • Luis M.(a) “GUAYACO” de nacionalidad ecuatoriana, con 28 años de edad, quien registra detenciones por: Tenencia y posesión ilícitas, Asociación ilícita (2).
  • Johan G.(a) “COLONCHO” de nacionalidad colombiana, con 28 años de edad, quien registra procesos judiciales como: Tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2), hurto, robo (2) inviolabilidad del domicilio.
  • Andrés G. (a) “GATO” de nacionalidad colombiana, con 25 años de edad, quien registra procesos judiciales por: Tenencia y porte de armas (2), hurto (2), asociación ilícita, violación de propiedad privada (2), robo (2), receptación, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2), contravención de hurto.

Los cinco detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía de Rumiñahui para que sean procesados por el delito.

About Super K 1200

Check Also

Final del partido Mushuc Runa 0 #IDV 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.