Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Locales / Policía realizará operativos en el sector de la ESPE

Policía realizará operativos en el sector de la ESPE

Este viernes, la Policía del Cantón Rumiñahui en conjunto con la Comisaría Nacional, efectuará operativos de control o “batidas” en el sector de la ESPE, especialmente en horarios donde muchos jóvenes se concentran en las afueras del establecimiento de educación superior, en la mayoría de los casos para consumir bebidas alcohólicas, lo que ocasiona el consiguiente malestar en la ciudadanía y los vehículos que transitan por la zona.

El sector es considerado como “lugar conflictivo” ya que, lamentablemente, desde hace algún tiempo atrás no se ha podido erradicar esta problemática que, en su momento, fue analizada por autoridades policiales, municipales, de la propia universidad y moradores del sector, en conjunto.

Esta información fue proporcionada por el teniente Mario Vargas, encargado de “Comunicación Estratégica” del Comando Cantonal de Policía, quien además confirmó que existen problemas en la parte operativa del Sistema ECU 911 puesto que la geo-referenciación de las emergencias desde la central hasta la unidad correspondiente, retarda el tiempo de respuesta al llamado de la ciudadanía. El oficial policial recomienda, como alternativa mientras se vayan superando estas falencias, comunicarse al 115 o a los teléfonos de la Central Cantonal, del 2 336 001 al 008.

También informó que en el barrio Fajardo, a partir del lunes 6 de mayo empezará a funcionar el sistema de “Alarma Comunitaria”, para lo cual se ha previsto realizar un simulacro este día sábado que busca garantizar su correcta implementación. La policía solicita la colaboración de todos los habitantes de esta zona.

Además indicó que dentro del proyecto “Escuelas Seguras”, se están integrando más instituciones educativas, como las escuelas: “Carlos Cadena”, “Municipal Rumiñahui” y “Leopoldo Mercado”.

Todas estas actividades buscan precautelar la seguridad ciudadana, por lo que es necesario un trabajo mancomunado entre la comunidad, policía y autoridades.

Por: Yanina Paladinez

About superk

Check Also

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *