lunes , 18 octubre 2021

Quito cuenta con un nuevo centro de atención a personas con discapacidad

Un nuevo Centro de Atención a Discapacidades se abrió este martes 1 de diciembre del 2020, en las calles Venezuela y 24 de Mayo, en el Centro de Quito. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

El servicio es tanto las personas con discapacidad como para sus cuidadores, en las diferentes terapias individuales y actividades grupales.

El establecimiento lo impulsa el Municipio. La Unidad Patronato San José informó que, cuidando los protocolos de seguridad y mediante cita previa, en el lugar se atenderán a un número diario no mayor a 20 personas.

Los usuarios tienen acceso a servicios gratuitos de terapias física, ocupacional, del lenguaje, psicología, psicorehabilitación, trabajo social, tamizaje del neurodesarrollo, actividades lúdicas participativas con el uso de pictogramas y juegos inclusivos.

Se suman las dinámicas musicales con la conformación de grupos. Para el caso de los cuidadores, se desarrollan actividades productivas, sensibilización y capacitación en temas enfocados a la discapacidad.

Ximena Esquivel es una de las usuarias y asistió la mañana de este martes 1 de diciembre. Ella y su hijo tienen una discapacidad física y, a la par, su familiar cuenta con una intelectual.

Para ella, el nuevo centro es una gran ayuda para las personas en situaciones similares a la de su familia. Habitualmente asistían a un establecimiento ubicado en Conocoto, también municipal.

El alcalde Jorge Yunda visitó el centro y mencionó que se trata de un lugar de inclusión y hermandad. Hizo un compromiso: que el Municipio no descansará en el trabajo por las personas con alguna discapacidad, habitantes de calle, con adicciones, entre otras.

El Burgomaestre hizo un pedido especial a los profesionales para tomar en cuenta que la parte humana es fundamental, más allá de los conocimientos que se pueden adquirir en la academia. Y que su equipo seguirá trabajando para que Quito sea una ciudad inclusiva.

El Patronato realiza además atención terapéutica en domicilios de personas con discapacidad a través de la Brigada Patronato A Tu Lado. Al momento se han realizado 600 visitas a personas con discapacidad y 2 200 teleterapias mensuales.

La comunidad puede comunicarse al 098 4317911, tanto para detalles y acceso al centro, así como para la Brigada.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Fuertes lluvias continuarán en Quito durante los próximos días

Los cambios bruscos de clima han sido la tónica en Quito durante los últimos días. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *