Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Locales / Recalificación de personas con discapacidades hasta el 30 de junio

Recalificación de personas con discapacidades hasta el 30 de junio

El Ministerio de Salud Pública (MSP) asumió la responsabilidad de la calificación, recalificación, emisión de certificados y carné a las personas con discapacidades, por esto, desde el pasado 20 de junio se inició en el Hospital de Sangolquí el proceso de recalificación para las personas con discapacidades del Cantón Rumiñahui, que reciben el Bono de Desarrollo Humano.

En el sector existen registradas por el CONADIS, aproximadamente 220 personas con discapacidades y que reciben el Bono de Desarrollo Humano”, puntualizó el licenciado Germán Álvarez, Educador para la Salud del Hospital Cantonal.

El proceso que se desarrollará hasta el fin de este mes, tiene la finalidad de actualizar la base de datos y entregar un nuevo carné de discapacidad, una vez que el ciudadano reciba la valoración médica respectiva y se pueda determinar si existe cambios en la categoría con relación a su grado de discapacidad.

Las personas con discapacidad deberán acercarse personalmente al Departamento de Trabajo Social de esta Unidad de Salud, para iniciar el proceso que les permitirá seguir manteniendo los beneficios de programas gubernamentales como el Bono Joaquín Gallegos Lara o el de Desarrollo Humano.

También señaló que las personas con discapacidad que no estén registradas o que no son beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, serán calificados durante el mes de septiembre de 2013.

Yanina Paladinez

About superk

Check Also

Jefe financiero del Hospital Julio Endara fue capturado por policías

La Fiscalía informó la noche de este 1 de junio del 2020 sobre la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *