Miércoles , 3 Junio 2020
Home / Noticias Deportivas / Rumiñahui, Campeón Intercantonal Sub 14 y Sub 24 de Pichincha

Rumiñahui, Campeón Intercantonal Sub 14 y Sub 24 de Pichincha

En una tarde fría y lluviosa, el pasado sábado 12 de octubre en el estadio El Chan de Machachi, los combinados Sub 14 y Sub 24 del Cantón Rumiñahui se coronaron Campeones del Torneo Intercantonal 2013 organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha (AFAP).

A primera hora los jóvenes seleccionados de la Sub 14 vencieron a la escuadra de Quito por la mínima diferencia (1-0) con anotación de Francisco Guanocunga, suficiente para alzarse con el título.

En la segunda final, tras empatar (0-0) en el tiempo reglamentario, el título de la categoría Sub 24 entre Rumiñahui y Cayambe, se definió mediante el cobro de tiros penales (4-2).

Bajo la dirección técnica de Paúl Bahamonde, Rumiñahui consiguió el título de Campeón con anotaciones de Wladimir Pillajo, Paúl Hidalgo, Alexis Rodríguez y José Rivera.

Cayambe anotó por intermedio de Andrés Granda y Luis Cedeño, falló Miguel Jaramillo y el guardameta de Rumiñahui Christian Barahona atajó el disparo de Jonathan Puga.

Aficionados, familiares y dirigencia de Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui que acompañaron en buen número a las selecciones hasta Machachi, manifestaron su satisfacción por este nuevo logro alcanzado, que se aúna al gran historial de títulos conseguidos por Rumiñahui en este tipo de competencias.

Sorpresa causó la premiación a los campeones quienes recibieron medallas y trofeos sin ninguna inscripción alusiva al torneo.

Informe: Prof. Ángel Hubaldo Albuja (SUPER DEPORTES)

About Super K 1200

Check Also

José Luis Chilavert apoya el reclamo del Colón ante Independiente del Valle, por el caso del golero Jorge Pinos

José Luis Chilavert, histórico arquero del Vélez Sarsfield de Argentina y de la Selección paraguaya, …

One comment

  1. Estimados amigos.

    Habiendo logrado ser campeones invictos las dos categorias de futbol que representaron al cantón Rumiñahui, sin lugar a dudas puedo asegurar que existe un grupo de muy buenos deportistas que debieron ser considerados para conformar la selección de Pichincha que participará proximamente en el torneo zonal y nacional de futbol.
    Es lamentable saber que ni uno solo de los chicos campeones de la selección Sub14 de Ruminahui, ha sido tomado en cuenta para integrar la selección provincial. Será que el equipo subcampeón (Quito) es merecedor de este premio? Hasta donde se sabe, la selección provincial debía conformarse con una base de jugadores del equipo campeón, o sea de Rumiñahui. No quiero pensar que la dirigencia de la asociación de futbol amateur de Pichincha esté actuando de mala fé, pues lo deportistas de Rumiñahui se ganaron en la cancha el derecho a participar representado al equipo de la provincia. La dirigencia deportiva está echando a la basura las ilusiones de chicos que pueden representar dignamente a la provincia.
    Vale la pena difundir este comentario en diferentes medios con el afán de precautelar el juego limpio en una actividad tan importante para la formación de nuevos talentos en el futbol ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *