Martes , 7 Julio 2020
Home / Noticias Locales / Rumiñahui celebra 82 años de cantonización con eventos vía ‘online’

Rumiñahui celebra 82 años de cantonización con eventos vía ‘online’

Por sus 82 años de cantonización, el Municipio de Rumiñahui alista una serie de eventos virtuales. El primero comenzará la tarde de este viernes, 22 de mayo del 2020, con la participación de los consejos estudiantiles de 10 unidades educativas del sector.

Cada 31 de mayo, esta jurisdicción de la provincia de Pichincha celebra su fiesta de cantonización con varios eventos culturales y deportivos, desfiles y sesión solemne; sin embargo, por la emergencia sanitaria, las actividades de este año serán pocas y se desarrollarán a través de varios recursos tecnológicos.

La agenda de actividades comenzará a partir de las 15:00, con el saludo cívico de la juventud al cantón (presidentes de los consejos estudiantiles), a través de la plataforma Zoom y por la señal del canal del Municipio de Rumiñahui: Identidad TV.

Y desde las 18:00 se realizará el Intercolegial virtual de música e identidad. Este evento, con la participación de 10 unidades educativas de Rumiñahui, estaba previsto realizarlo en marzo.

Los ganadores recibirán una estatuilla de colibrí, el ave emblemática de la zona. El presente se entregará una vez que las condiciones de la emergencia sanitaria lo permitan; el obsequio de algo más de 50 centímetros es una mezcla de cerámica y hierro, labrado por las manos de los artesanos locales.

Para el domingo (24 de mayo), a las 11:00, habrá un saludo por parte del grupo de adultos mayores; algunos de ellos harán actividades de danza y otros, de poesía, también a través de plataformas virtuales.

En cambio, el abanderamiento de la ciudad está contemplado hacerlo el lunes, desde las 08:00 hasta las 14:00. La Dirección de Cultura de Rumiñahui se encargará de elaborar las banderas y colocarlas en las principales calles de las seis parroquias del cantón: Sangolquí, San Rafael, San Pedro, Fajardo, Cotogchoa y Rumipamba; en todas suman 85 barrios.
Para el martes, 26 de mayo, se organizará la gran serenata para la ciudad a cargo de la Banda Municipal, vía Facebook Live.

Y un día después (miércoles, 27 de mayo) se hará el saludo de los gestores culturales; para el jueves 28, el turno será para los artistas del cantón para interpretar sus mejores temas en honor a los 82 años de cantonización de Rumiñahui; los dos eventos por Zoom.

El encendido de luces se realizará el próximo viernes, 29 de mayo del 2020, como un homenaje a las personas caídas por esta pandemia. Para realizar este evento, las autoridades de Cultura del Municipio invitarán a la ciudadanía a prender una vela a las 20:00.

La misa en la iglesia de Sangolquí se prevé para el sábado, 30 de mayo del 2020, desde las 10:00 vía Zoom. Por esa misma plataforma, a las 18:00, se hará una nueva serenata para la ciudad.

Como últimos eventos están programados los siguientes: para el domingo, 31 de mayo: a las 10:00, el toque de campañas de las 10 iglesias y capillas de Rumiñahui; y a las 12:00, la sesión solemne. Los dos serán transmitidos por Facebook Live.

El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, ofrecerá su informe y hará un reconocimiento especial a cada miembro del COE cantonal que ha estado en primera línea para enfrentar la pandemia. Al final, se transmitirá un video en donde se observará cómo Rumiñahui resiste al covid-19.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El 6% de casos confirmados de covid-19 ha fallecido en Quito; el COE registró 110 nuevos contagios este 5 de julio

Pichincha, con ocho cantones, es la provincia más afectada por el covid-19 en la Sierra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *