Martes , 29 Septiembre 2020

Sábado en Quito con menores en fiesta clandestina y libadores en las calles

Los agentes de la Policía Nacional, militares y personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) suspendieron una fiesta clandestina que se realizaba la tarde del sábado 25 de julio del 2020, en el sector del Comité del Pueblo (norte de Quito). El operativo se realizó a las 16:30 y las autoridades detectaron que en la reunión también participaron menores de edad.

Mauricio Domínguez, director de comunicación de la AMC, informó que se encontró a 77 personas. De ellas, el 60% eran mayores de edad y el resto adolescentes. La fiesta se desarrollaba al interior de una propiedad privada. Las autoridades retiraron cinco jabas de cerveza, licor artesanal, cartones vino y equipos de sonido. Los menores fueron entregados a sus representantes.

A los mayores de edad se les sancionó por no cumplir con los distanciamientos y no usar mascarilla. También se castigó al dueño del predio por organizar reuniones durante la emergencia sanitaria del covid-19. Al parecer, indicaron las autoridades, quienes asistieron a la fiesta eran jóvenes de esa zona que se retiraron a sus casas luego de intervención de las autoridades.

“Lo más triste de esta falta de cultura sanitaria, lo pagarán sus padres o abuelos que serán contagiados”, escribió el alcalde de Quito, Jorge Yunda, en su cuenta de Twitter. “Ellos (padres o abuelos) necesitarán una cama en el sistema hospitalario que al momento no hay, ayúdennos jóvenes”.

Sábado en la noche, toque de queda y licor

En horas de la noche, los agentes de control clausuraron un local que funcionaba como bar en el sector de La Kennedy, en el norte de la capital. El negocio atendía a clientes, pese a la prohibición del toque de queda.

Una situación similar se vio en la zona del Itchimbía, en el centro de Quito. Los uniformados sancionaron a un grupo de personas que libaban en el interior de una mecánica.

Durante un operativo de control con militares en Santo Tomás, los agentes metropolitanos cerraron una licorería que funcionaba como bar clandestino. Los uniformados sancionaron a las personas que libaban dentro del negocio y a un vehículo que infringió el toque de queda.

Las autoridades realizaron otros controles en El Panecillo, La Tola, Quitumbe, el valle de Los Chillos y en las parroquias de Píntag, Tolontag y Conocoto. Los uniformados sancionaron a las personas por consumo de alcohol en espacio público e incumplir las medidas de bioseguridad.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

El cantón Rumiñahui levantó la restricción de movilidad vehicular

Los miembros del COE Municipal de Rumiñahui resolvieron por unanimidad levantar la restricción de movilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *