Martes , 7 Julio 2020
Home / Noticias Deportivas / Seis europeos trabajarán en el fútbol ecuatoriano durante el 2020

Seis europeos trabajarán en el fútbol ecuatoriano durante el 2020

El modelo exitoso del Independiente del Valle, con la inclusión de un ‘staff’ europeo desde sus canteras hasta el primer equipo, se ha replicado en otros clubes. Delfín, Guayaquil City, Emelec y hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) han confiado en españoles. Solo en este 2020 habrá cuatro cuerpos técnicos ibéricos.

Ismael Rescalvo
Fue el primer español en dirigir en Independiente del Valle. Llegó para la segunda etapa del 2018 y en abril del 2019 se fue a Emelec. Con los eléctricos jugó la Copa Libertadores y fue semifinalista de la Copa Ecuador. En el país ha dirigido 64 partidos. Su cuerpo técnico lo integra su hermano Juan Rescalvo y el analista de videos Carlos Beguer. Todos españoles.


Miguel Ángel Ramírez

Llegó en el 2018 con la misión de impulsar aún más las formativas del Independiente del Valle. Tras la salida de Rescalvo, la dirigencia apostó por él para continuar el proyecto. En el banquillo, el canario Miguel Ángel Ramírez se proclamó campeón de la Copa Sudamericana. Dirigió a los rayados desde la segunda fase del certamen y en la LigaPro llegó hasta los cuartos de final. Fue eliminado por el Delfín en ‘playoffs’.


Ángel López

Imagen del DT español Ángel López, nuevo entrenador del Delfín SC para  la temporada 2020, tomada de la cuenta de Twitter @alopezcoach

Imagen del DT español Ángel López, nuevo entrenador del Delfín SC para la temporada 2020, tomada de la cuenta de Twitter @alopezcoach


El también español llegó a inicios de enero al Delfín SC. Al siguiente día de su arribo al país empezó a trabajar en la pretemporada cetácea. Llegó con su ‘staff’ ibérico para encarar un año en el que deberá jugar SuperCopa Ecuador, Copa Ecuador, LigaPro y Copa Libertadores.

Esta es la primera vez que dirigirá en Sudamérica. López ha dirigido en su país al Recreativo de Huelva, de la segunda categoría de ese país, y además fue estratega de la Selección de Guinea Ecuatorial y asistente técnico en clubes de China, España y Rumania, respectivamente.


Joan Alcaraz

Imagen de Joan Alcaraz, nuevo asistente técnico del DT Pool Gavilanez, en el Guayaquil City, tomada de la cuenta de Twitter @RadioHuancavilk

Imagen de Joan Alcaraz, nuevo asistente técnico del DT Pool Gavilánez, en el Guayaquil City, tomada de la cuenta de Twitter @RadioHuancavilk


Es el último español en llegar a un club ecuatoriano. Será asistente técnico del DT Pool Gavilánez en el Guayaquil City. Llega procedente del Villarreal, donde cumplía funciones de ‘scouting’. Por ahora se está adaptando a su nuevo club, durante la pretemporada de los ‘ciudadanos’.

A este grupo selecto de europeos se une Antonio Cordón, quien fue fichado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como nuevo Director Deportivo. Él fue quien recomendó la llegada de Jordi Cruyff para ser el timonel principal de la Tricolor absoluta.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Liga de Portoviejo y Gualaceo SC jugarán la final de la E-LigaPro

La primera edición de la E-LigaPro, torneo de FIFA 20 disputado en Play Station, llega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *