Lunes , 21 Junio 2021

Tanquero que se accidentó a las 16:32 en la av. Simón Bolívar provoca congestión que se mantiene pasado el toque de queda

Un tanquero que transportaba combustible se volcó la tarde de este lunes 10 de mayo del 2021, en la avenida Simón Bolívar.

Según los reportes del Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió aproximadamente a las 16:32, en la intersección con la calle Juan Bautista Aguirre, a la altura del sector de la Loma de Puengasí, sur de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó en un reporte preliminar que se trataba de un tanquero que luego de volcarse bloqueó los tres carriles de la vía, por lo que las autoridades cerraron el paso vehicular por ese sector mientras se realizaban tareas de limpieza.

Un grupo de agentes que acudió al sitio se encargó de desviar el tránsito hacia la Autopista General Rumiñahui para salir hacia el sector de El Trébol y avanzar por el centro de la ciudad o por la avenida Velasco Ibarra o la Mariscal Sucre.

El accidente ocasionó una fuerte congestión vehicular e la avenida Simón Bolívar. Foto: ECU 911

El bloqueo de esa vía, una de las más transitadas del Distrito Metropolitano, generó congestión vehicular no solo a lo largo de esa arteria sino en el sur y centro de la ciudad.

Por redes sociales, los conductores se quejaban de que el trancón demoró más de tres horas y temían ser sancionados ya que a las 20:00 inicia en la capital el toque de queda.

A las 21:03, el ECU 911 informó que la carga vehicular pesada se mantiene en la av. Simón Bolívar.

Las tareas de limpieza del combustible que se derramó sobre la avenida estuvo en manos del Cuerpo de Bomberos Quito.

Los uniformados acudieron al sitio del accidente y tomaron acciones para evitar que el líquido se esparciera. Como el combustible es inflamable y peligroso, los agentes utilizaron una espuma especial para controlar la situación.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se desarrolló en Quito

En los colegios Mejía y San Pedro Pascual, en el centro de Quito, el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *