Domingo , 20 Junio 2021

Tanqueros abastecen de agua mientras se restablece el servicio en el valle de Los Chillos

Por 19 sectores que resultaron afectados por el corte de agua en el valle de Los Chillos se repartirá el líquido vital a través de tanqueros, según informó la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). El anuncio lo hizo la entidad la noche de ayer 9 de mayo del 2021. 

Las intensas lluvias del viernes 7 de mayo aumentaron el caudal del río San Pedro y provocaron la rotura de una tubería de la red que conecta la Planta de Paluguillo a Tumbaco. Por esos daños, se declaró la emergencia en la zona el pasado sábado 8 de mayo. 

Los trabajos de reparación se iniciaron desde el mismo sábado pero se prevé que se extiendan al menos por un mes. Así lo confirmó Alexander Betancourt, jefe de la Unidad de Parroquias Agua Potable de la Epmaps. 

Betancourt explicó que el corte de agua afectó  también a las parroquias rurales de Alangasí y Guangopolo, con casi 12 000 habitantes. Y como los trabajos se activaron inmediatamente, afirmó, los sectores de Guangopolo y El Tingo ya cuentan de nuevo con el servicio. 

La reparación para que el agua llegue de forma continua a los demás sectores se demorará principalmente para las zonas de Mirasierra y San Gabriel. Es decir que el servicio seguirá intermitente al menos para unos 7 000 moradores, que sí reciben agua pero por horas: de 18:00 a 06:00. 

En ese tiempo se pide a los usuarios que racionen el uso del agua y se abastezcan para el día, que es cuando se realizan los trabajos de conexión aérea de la tubería a través de un paso elevado. 

En estas labores intervienen cerca de 25 trabajadores, entre funcionarios y técnicos.   

Y mientras se realicen las reparaciones, los tanqueros abastecen de forma gratuita a los siguientes perjudicados: 

Vía Intervalles, San Antonio, La Viña, Centro de Tumbaco, San José de la Viña, Santa Rosa, Villavega, Morita, Rumihuayco, Comuna Central, Pacho Salas, Leopoldo Chávez, La Dolorosa, Las Marías, Cochapamba, Tola Chica, Tola Grande, Arenal y Esperanza. 

Los vecinos también pueden solicitar este servicio a través de Whatsapp a los números 098 499 9783 y 098 383 4656.  

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La aplicación de segundas dosis contra covid-19 se desarrolló en Quito

En los colegios Mejía y San Pedro Pascual, en el centro de Quito, el proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *