Martes , 2 Marzo 2021

Todos los días se registra congestión vehicular en la Autopista General Rumiñahui por trabajos de repavimentación

Los trabajos de repavimentación de la Autopista General Rumiñahui provocaron una fuerte congestión vehicular la mañana de hoy, jueves 21 de enero del 2021. Los conductores se demoraron más de media hora en avanzar desde el intercambiador con la avenida Simón Bolívar hasta el sector de El Trébol, en el centro de Quito.

Desde el 13 de diciembre del 2020, el Gobierno de Pichincha comenzó las tareas en esa vía que conecta a Quito con el valle de Los Chillos. Actualmente, los trabajos han culminado en su primera etapa desde el peaje hasta el ingreso al barrio Alma Lojana, explicó Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura.

“Tenemos que colocar tres capas de asfalto y por eso hemos tenido un avance lento”, expresó. Para mañana, 22 de enero, se reforzarán los equipos de trabajo con más maquinaria para acelerar las obras.

Durante la mañana de hoy se habilitó solo un carril de circulación, por lo que se produjo una larga fila de vehículos hasta la entrada a Jardín del Valle. “Voy media hora aquí en el tráfico. Lo que hacen es necesario, pero los trabajos deben realizarse con mayor planificación para evitar este embotellamiento”, manifestó Pedro Gualotuña, quien se trasladó desde el valle de Los Chillos hacia Quito.

Edison Delgado se tardó 10 minutos en salir de Alma Lojana. “Bien lo que hace Prefectura, pero esto debe ejecutarse por las noches”.

Los trabajos de repavimentación en la Autopista General Rumiñahui se iniciaron el pasado 13 de diciembre del 2020. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Soledad Cárdenas se tomó 20 minutos en avanzar desde el peaje hasta la entrada a Jardín del Valle. “Me he atrasado a lo que tenía que hacer. También en dejarle unas cosas a mi mamá que vive en Orquídeas”.

Esta obra forma parte del sistema vial del valle de Los Chillos, fase dos, en el cual se despliegan labores en las vías San Luis – El Colibrí y la avenida Ilaló, tramo El Triángulo – El Tingo.

A partir de esta semana, la Prefectura comenzó la repavimentación del tramo El Tingo – calle Curaray. Las rutas alternas que los conductores pueden tomar son La Merced-San Rafael e Intervalles-San Rafael-La Merced.

Asimismo, desde ayer, 20 de enero, hasta el 3 de febrero se cerrará el paso desde la vía Curaray hasta la calle Pastaza. Los conductores pueden movilizarse por otras rutas como Río Corrientes-Pastaza-Ilaló, Zamora, San Juan de Dios-Brasil-Juan Pablo Segundo-Intervalles y Río Amazonas-Zamora y General Rumiñahui.

Para Herrera, el problema por el que se produce tráfico en la Autopista General Rumiñahui es que la gente no toma la vías alternas como el antiguo camino a Conocoto o la Simón Bolívar. “Seguramente, prefiere llegar directamente a El Trébol en vez de darse la vuelta”.

Se prevé que la repavimentación en la autopista finalice a mediados de marzo. “En la segunda etapa avanzaremos más rápido. Ya superamos el tramo más difícil a la altura del intercambiador”.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

145 conductores ha sido sancionados por irrespetar el plan Hoy no circula en Quito hasta el 24 de febrero del 2021

Con la aplicación del plan de movilidad Hoy no circula, los tiempos de desplazamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *