Martes , 22 Septiembre 2020

Trabajos de repavimentación se inician en la av. Gonzalo Pérez, en el sur de Quito

9 de febrero de 2020 12:49

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que este domingo 9 de febrero del 2020 arrancaron los trabajos de repavimentación en la avenida Gonzalo Pérez Bustamante.

El tramo que se interviene va desde la avenida Simón Bolívar hasta la Pedro Vicente Maldonado. Por ello hay cierres parciales de carril por lo que se recomienda a los usuarios tomar vías alternas.

En total serán 4,2 kilómetros rehabilitados en esta eje transversal del sur de la capital.

Por otro lado, finalizaron los trabajos de repavimentación ejecutados por la entidad en la av. Mariscal Sucre, entre La Ecuatoriana y la av. Guayanay Nañ, en el sur. Se indicó que en tres semanas se colocará la señalización vial.

Asimismo, esta próxima semana continuarán los trabajos. El miércoles 12 de febrero se hará la repavimentación en la Simón Bolívar desde la Autopista General Rumiñahui hasta la Gonzalo Pérez Bustamante. Serán 9,3 kilómetros que se ejecutarán en los dos carriles de circulación vehicular: primero en sentido norte – sur y viceversa. Las intervenciones se extenderán hasta la última semana de abril del 2020.

La Epmmop informó que estos trabajos consisten en retirar la capa de asfalto existente (fresado) para luego limpiar la superficie de la calzada y colocar el líquido de adherencia que facilita que la nueva capa de asfalto se afirme de forma correcta. Finalmente, se coloca el nuevo asfalto de 7,5 centímetros de espesor.

Una vez que finalicen las labores de pavimentación vial, la nueva capa de rodadura debe tener un curado de 21 días. Pasado este tiempo se instala la respectiva señalización horizontal.

Mientras se ejecutan las obras en las calles mencionadas, la entidad señaló que existirán cierres parciales y totales para la circulación vehicular. Para esto, coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Además, en todo el perímetro de las obras habrá señalización preventiva para conductores y peatones.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (5)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Conozca el nuevo horario de atención en oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui en Quito

Los sábados, a partir de este 19 de septiembre del 2020, cambia el horario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *