Miércoles , 27 Enero 2021

Trabajos de repavimentación se realizan en la avenida San Luis – El Colibrí; conozca las cuatro rutas alternas

El lunes 23 de noviembre del 2020, arrancaron los trabajos de rehabilitación de la vía San Luis – El Colibrí, ubicada en el valle de Los Chillos, en una extensión de 3,6 kilómetros.

La obra, a cargo del Gobierno de Pichincha, tendrá cuatro fases de intervención, cada una durará un mes. La primera abarca el tramo ubicado entre la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y el redondel El Colibrí. La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó hoy, martes 24 de noviembre de 2020, que esa vía, por donde circulan 25 000 vehículos al día, no había sido repavimentada desde el 2006, por lo que era urgente arrancar con las tareas. Informó que la inversión en este tramo es de más de USD 4,1 millones.

En el plan de repavimentación para el valle de Los Chillos se contemplan tres obras y el plazo de entrega será en el primer trimestre del 2021.

La avenida Ilaló, en el tramo que va desde El Triángulo hasta El Tingo, será la segunda obra (tiene 2,63 kilómetros) y la tercera se localiza en la Autopista General Rumiñahui, desde El Trébol hasta el peaje (4 kilómetros). La inversión de los 10,23 kilómetros asciende a USD 8,8 millones.

La Prefectura señaló que la fase II de repavimentación es financiada con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual es cancelado con la contribución de la comunidad al pagar el peaje de la autopista.

Desde la Prefectura se implementó un proceso de socialización para que la comunidad se informe sobre los horarios de trabajo y las restricciones en la circulación vehicular.

Mientras duren las tareas, se cerrará temporalmente el tramo comprendido desde la ESPE hasta el redondel de El Colibrí.

El carril contrario, que va del redondel de El Colibrí al Centro Comercial San Luis, funcionará en doble sentido. Con ello se permitirá la circulación vehicular y se priorizará al transporte público y pesado, acotó Pabón. Personal de la Policía Nacional colaborará gestionando la movilidad en la zona.

Los usuarios que desean ingresar al cantón Rumiñahui o viven en el sector podrán tomar las siguientes rutas alternas:

-El Triángulo – General Enríquez – Luis Cordero – El Choclo.

-Centro Comercial San Luis – Bulevar de Santa Clara – Atuntaqui – E35.

-E35 – Betania – Vía Zamora – Amazonas – Autopista General Rumiñahui.

-Pifo – Antonio José de Sucre – Juan Montalvo – Simón Bolívar – Ushimana – Vía Zamora – Amazonas – Autopista General Rumiñahui.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Defensoría del Pueblo solicitará la destitución del Ministro de Salud por ‘incumplimiento de funciones’

Freddy Carrión, Defensor del Pueblo de Ecuador, indicó que ha solicitado la destitución del ministro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *