Martes , 22 Septiembre 2020

Tres fallecidos, en tres en accidentes de tránsito en la vía a la Costa, en los dos primeros días del 2020

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la vía a la Costa, la tarde de este jueves 2 de enero del 2020.

Según el reporte del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el siniestro se registró a las 15:10 en el Km 33 de la vía a la Costa, a la altura del puente Daular.

Es la tercera persona fallecida en accidentes de tránsito en la vía a la Costa, en este nuevo año. Ayer (1 de enero) se registraron otros dos siniestros y una víctima mortal en cada uno.

Desde la sala operativa del ECU 911 Samborondón se coordinó el desplazamiento de unidades de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y ambulancia del Consorcio Verdu, concesionaria del peaje de Chongón.

Una vez en sitio, la CTE informó que la tipología del siniestro fue una pérdida de carril, estrellamiento con posterior volcamiento 1/4, según el comunicado difundido esta noche por el ECU 911.

Los tres heridos fueron trasladados hasta el Hospital del IESS de los Ceibos, en Guayaquil. Y el fallecido fue trasladado por la unidad de Medicina Legal de la CTE hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Judicial.

En tanto, el vehículo tipo jeep fue trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular de Progreso, dice el reporte.

Desde el sistema ECU 911 se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad y conducir con precaución, a fin de evitar siniestros de tránsito.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Martínez, y el director ejecutivo de la CTE, Eduardo Ayala, recorrieron la vía a la Costa, junto con los directivos de la empresa Verdu.

Ayala dijo que se están revisando algunos tramos de la carretera para corregir curvas peligrosas, la inestabilidad y fallas en la carpeta asfáltica. Otra medida será la instalación de ‘new jersey’, que es una barrera de seguridad para separar flujos de tránsito.

La empresa concesionaria se ha comprometido para instalar esas barreras para dividir la carreteras y evitar los choques frontales, informó Ayala.
Además, este año figura en el presupuesto de la CTE la compra de radares de velocidad para instalar en la vía.

El ministro informó que el contrato con Verdu contempla el mantenimiento permanente de la carretera para evitar accidentes de tránsito. Y que con los técnicos se están revisando las correcciones geométricas en algunas curvas para transitar con seguridad y la construcción del paso lateral a Salinas.

Hasta ahora la empresa privada ha realizado inversiones por USD 6,5 millones. El contrato asciende a USD 70 millones.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Conozca el nuevo horario de atención en oficinas del peaje de la Autopista General Rumiñahui en Quito

Los sábados, a partir de este 19 de septiembre del 2020, cambia el horario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *