domingo , 5 diciembre 2021

Un centro de tolerancia no autorizado y un local que expendía bebidas alcohólicas fueron clausurados en Quito

Las actividades no permitidas continúan en Quito y otros puntos de Pichincha, en medio de la pandemia. La noche de este viernes y madrugada de este sábado, 16 y 17 de julio del 2021, se realizaron operativos. Estos dejaron dos locales clausurados, tres suspensiones, 12 citaciones, dos fiestas clandestinas interrumpidas y un llamado de atención.

En las labores participó personal de la Intendencia de Pichincha, Policía y Municipio.

 En el Distrito Eugenio Espejo, por ejemplo, se clausuraron dos locales comerciales. Entre estos se encontraba un centro de tolerancia que operaba sin estar habilitado en el plan piloto aprobado por el Municipio de Quito.

Otro establecimiento, en cambio, no contaba con permisos de funcionamiento y se identificó la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas, desvío de la actividad económica autorizada y personas en estado etílico.

Al irrespeto de las normas se sumaron dos locales en los que no se respetó el aforo máximo permitido y venta de alcohol en condiciones no aprobadas.

En los operativos, en los que se controló 67 establecimientos, se realizó la revisión de permisos, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, observancia de protocolos de bioseguridad y respeto del distanciamiento.

Del mismo modo, en el Centro Histórico, en los barrios Itchimbía, Guápulo, El Panecillo y San Blas, se ejecutaron tareas de control y se desalojó del espacio público a libadores.

Por otro lado, se emitieron citaciones en el Distrito Los Chillos, a un local comercial, por infracciones leves y en el Distrito Tumbaco, se suspendió la actividad de una cancha deportiva que no contaba con permisos de funcionamiento.

 En el cantón Rumiñahui, en cambio, se realizó una citación al dueño de una licorería por infracciones leves a la normativa. Y en Pedro Moncayo se suspendieron dos fiestas clandestinas y se levantaron cuatro citaciones a locales comerciales.

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *