sábado , 18 septiembre 2021

Un nuevo lío jurídico entre Técnico Universitario y el futbolista Jorge Pinos

2 de diciembre de 2020 15:06

valore

Descrición


Indignado

1


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La pugna jurídica entre el futbolista Jorge Pinos y el club ambateño Técnico Universitario tiene un nuevo episodio. Carlos Luis Sánchez, abogado del jugador Pinos, informó que en la Fiscalía en Guayaquil se formula cargos en contra del representante legal de  ‘Rodillo Rojo’ con una figura jurídica: “por el delito de uso doloso de documentos falsos“, explicó el abogado. Esta nueva causa es distinta a la que había entre el mismo club y el jugador por la supuesta falsificación de firmas.

Según Sánchez, el proceso judicial de la falsificación se archivó en Ambato. Sin embargo, Sánchez asumió la defensa legal del jugador y emprendió un nuevo proceso argumentando el uso de documentos falsos. Sánchez informó que hay algunas inconsistencias en los documentos de Técnico y hay dos casos más por la misma causa. “Las contundentes evidencias aportadas por el suscrito al frente de la defensa de Jorge Pinos, la Fiscalía ha resuelto formular cargos contra el representante legal del club por el delito de uso doloso de documentos falsos. Se hará justicia”, advirtió el abogado.

La directiva de Técnico Universitario aún no se pronuncia sobre el nuevo proceso. Sin embargo, tanto Tijo Jara, el presidente del club, como el abogado del club Xavier Freire, explicaron este miércoles 2 de diciembre que esperan tener más elementos de la indagación que se iniciaría en la Fiscalía para emitir un pronunciamiento legal sobre la pugna. Estaba previsto que los directivos viajen a Guayaquil para tener más elementos sobre la causa.

Este nuevo proceso se da luego de que ya se realizó la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el reclamo de Técnico. Los ambateños argumentan irregularidades en la inscripción de Pinos en Independiente del Valle y esto generó una batalla legal. El enredo jurídico entre Pinos y Técnico llevó a Colón de Santa Fe a reclamar por la supuesta mala inscripción del jugador en la edición de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo argentino entró en escena en la pugna reclamando un supuesto ‘fraude deportivo’. El problema se ha ido agrandando desde noviembre del año pasado. El martes 1 de diciembre hubo una nueva audiencia en la Conmebol entre los abogados de Colón e Independiente y allí también fue citado el club Técnico Universitario.

En un principio se esperaba que el TAS emita un pronunciamiento definitivo el 21 de noviembre, pero este fue aplazado y aún no hay fecha. Así, el caso de Jorge Pinos, aún se ventila en la justicia deportiva y también en la justicia ordinaria.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

La selección ecuatoriana no estará en el videojuego FIFA 22

La empresa EA Sports, desarrolladora del videojuego FIFA 22, anunció la lista oficial de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *