domingo , 5 diciembre 2021

Vientos fuertes que alcanzan los 70 kilómetros por hora continúan en Quito y podrían incrementarse esta tarde

En el transcurso de esta semana, la velocidad de los vientos ha sorprendido a la gente en diferentes sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el fenómeno se debe a los cambios de temperatura que se reportan en horas de la madrugada y cuando se termina la tarde. 

La mañana de hoy, jueves 5 de agosto del 2021, los técnicos de esa institución explicaron lo que ocurre con el tiempo en la capital. “Las ráfagas de viento también se deben a la diferencia de presión que existe en la atmósfera y al calentamiento”, dijo Raúl Parra, técnico de pronóstico.

Las zonas más afectadas – acotó el experto- son los valles aledaños de Tumbaco y Los Chillos. También en sectores abiertos como el parque La Carolina en donde, hace 15 días, una valla publicitaria de 10 metros se cayó al piso. “Los edificios ayudan de cierta manera a que los vientos no se fortalezcan, pero de igual forma las corrientes son muy fuertes”.

La velocidad de los vientos ha variado entre 25 y 70 kilómetros por hora. Por este fenómeno, las estructuras de algunas viviendas han resultado afectadas y se han caído árboles. Techos de zinc han volado, principalmente en las zonas de los valles aledaños al Distrito Metropolitano

Parra añadió que este 5 de agosto disminuyó un poco la velocidad del viento por la mañana, pero no descarta que en la tarde sean intensos. Por lo general, en los días de agosto se presentan vientos fuertes y temperaturas elevadas durante el día. 

Otro factor que incide son los altos índices de radiación ultravioleta que son extremos en Quito. Por eso, el Inamhi recomendó a la gente utilizar bloqueador solar, gorro, gafas con protección UV y ropa de manga larga.

La entidad pronosticó que los vientos continuarán en los cantones de Pichincha: Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y Mejía. Cielo nublado en Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito. Chubascos en San Miguel de los Bancos. 

En la capital, la temperatura variará entre 6,1 y 24 grados centígrados



Siga la fuente

About Super K 1200

Check Also

Mayor concurrencia en cementerios de Quito se prevé para este 2 de noviembre

Desde su natal Tabacundo, Sandra Tituaña llegó el 1 de noviembre del 2021 al cementerio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *